martes, 27 de noviembre de 2012

Alboroto de gallos y gallinas para un premio


Un quiquiriquí contagioso realzó una mañana prometedora de chubascos. A la voz de Rosario Barrizontes, ganadora de un premio en Interpretación en la XXI edición del Festival Cantándole al Son, se unieron las de los estudiantes y profesores de la ESBU Rigoberto Corcho, de la ciudad cabecera.
Entre bailes y cantos, los alumnos de este centro homenajearon a Rosario y a las autoras de la canción Quiquiriquí: Marisol Patterson y Magali Jomet.
Aunque ninguna de las mencionadas es artemiseña, representaron con orgullo a nuestra provincia en el certamen.
Rosario, con mucha modestia y una voz prodigiosa, confesó haberse enamorado de la canción desde que la escuchó. Entre risas confesó deberle mucho. “Tengo una vecina que casualmente tenía unas gallinas y un gallo muy alborotosos y desde que me oyó en los ensayos, pensó que la canción estaba dirigida a ella y quitó los animales del patio.”
Si bien esta fue su primera vez en el Festival, ya tenía alguna experiencia, pues participó en la gala por los 20 años del Cantándole al Sol.
En el caso de Marisol, también fue esta una ocasión especial: por primera vez una canción suya llegó al evento nacional. No obstante, confiesa, está contenta cada vez que los niños disfrutan de una de sus composiciones, sin importar los premios que gane.
Ambas se conocieron por una amiga en común y gracias a esto inició una bonita relación entre ambas. Mención especial para Yanelys Tuya, la mamá de Rosario, quien fuera, al decir de Marisol, la instructora más exigente de la joven intérprete, y para Miguel Rueda, funcionario de la OPJM de Artemisa, por permanecer en todo momento pendiente de cada detalle.


1 comentario: